No me considero una vegetariana ni nada por el estilo, pero nunca he sido adicta a las carnes rojas. Tampoco como de soya. Revisando por ahí, me enteré que hay un movimiento llamado “Meatless Monday”, o sea, lunes sin carnes y me sentí totalmente identificada.
La idea de este movimiento creado el 2003 por Chris Elam, es reducir el consumo de carnes al menos en un 15%, principalmente para cuidar la salud humana y también para aprovechar de cuidar el medio ambiente.
¿Qué tiene que ver el medio ambiente? La cosa es que el 18% de la producción de gases invernaderos está directamente relacionado con la producción de carnes. Por ejemplo: la bencina que usan los camiones que sirven para transportar la carne hasta los mismos gases que producen las vacas. Así que esta campaña es doblemente eficaz.
Si te quedas corta con tu menú semanal, en el sitio web hay varias recetas entretenidas, ricas y muy saludables. Y todo para cocinar sin carne!
Los gringos fueron los creadores de esta idea y ya se aplica en más de 30 universidades, colegios y restaurantes. Pero eso no es todo, ahora también se internacionalizó y ya la usan países como Holanda, Australia, Canadá, Taiwán, Gran Bretaña (movidos por Paul y Stella McCartney), Finlandia y Brasil.
Es hora de comenzar nuestra semana con los lunes sin carnes! ¿Te sumas?