Conozco varios casos, donde actuales parejas se han enamorado a través de Internet. Antiguamente, se conocían a través de salas de chat y ahora en Redes Sociales como Facebook y Twitter.
¿Son felices? Sí, pero creo que es cosa de suerte, porque enamorarse de una persona en Internet puede ser uno de los actos más arriesgados que puedes hacer. ¿Por qué? A continuación te doy 6 razones para no ilusionarte con un amor vía Web.
- Así como el papel, las palabras en Internet pueden soportar mucho. La persona puede demostrar una personalidad diferente a la que es, decirte las cosas más bellas, pero ¿Ves su cara? ¿Sus expresiones? Fácilmente, todo puede ser una vil mentira.
2. Seguido por la primera razón. Estás bastante grandecita y sabes que dentro de la red existen cientos de aprovechadores, estafadores, psicópatas, etc. No quiero alarmar, pero qué más fácil que encubrir la verdadera identidad que a través de palabras y sin que te vean.
3. Te enamoras de una imagen falsa. Del chico intelectual, con tus mismos gustos, etc. Hasta que no conozcas a la persona por un tiempo y en vivo y en directo, creo que es mejor no ilusionarse.
4. ¿Tiene una linda foto? Qué importa! Todos podemos publicar fotos y avatar de cualquier persona. A lo mejor ni es el tipo que crees o simplemente puso su mejor pose. Te puedes llevar una gran sorpresa.
5. Puede tener otro sexo. Creo que salió un caso en las noticias, en fin. Pero hasta puede ser una mujer el príncipe azul con el que hablas.
6. Finalmente. Piensa por qué esta persona se puso en contacto contigo. Lo conocías de antes? ¿Tienes amigos en común? ¿Cómo llegó a ti? Primero me haría ese tipo de preguntas, para descubrir sus intenciones.
Consejos
No todo está perdido. Hay miles de parejas que se conocen a través de Redes Sociales o Internet. Pero antes de ilusionarte, te aconsejo averiguar un poco más de esa persona, qué amigos en común tienen, etc. Cuando estés segura, concreta una cita para conocerlo en persona. Suerte!