Como todos los años, la nueva edición de la NME trae una lista con lo que ellos consideran los músicos más cool del 2010. La lista tiene 50 nominados de lo más variados, pasando por Kanye West, Lady Gaga, Pete Doherty, Thom Yorke de Radiohead y Karen O de los Yeah Yeah Yeahs, entre muchos más. Hasta la hija de Will Smith, Willow Smith, salía mencionada y cómo no, si es como una versión mini de Rihanna, pero con el triple de personalidad.
La ganadora indiscutida fue Laura Marling, una inglesa de 20 años que toca música folk con una clara influencia de Bob Dylan. Tiene canciones lindas en las que incorpora banjo, violín y mandolina, con melodías hechas para que destaquen su voz y su guitarra (más abajo hay un videito, estoy segura de que les va a gustar).
A pesar de que quedó en el lugar 35, Win Butler de Arcade Fire era mi favorito. Y si me preguntan a mí, habría incluido una mención honrosa para James Murphy de LCD Sounsystem y le habría dado un lugar más digno a Robyn, no se merece el número 15, pero bueno. Quién soy yo para decirle a la NME quienes son los más bacanes de este año.
Vota tú también por tus favoritos ACÁ.
Estos son los 5 primeros lugares:
1 Laura Marling
3 Kanye West
4 Bethany Consentino, de Best Coast
5 Romy Madley Croft, The XX
Lo prometido...