Con la llegada de la primavera me bajó toda la onda natural así que decidí hacer un pequeño huerto en mi departamento para tener lo que más me gusta hecho por mí y 100% natural. Tipo vegetales y frutas orgánicas que son mucho más sanas que las que venden en los supermercados. La cosa es que no tengo mucho espacio pero leyendo y leyendo blogs especializados, si uno quiere, se puede.
Lo primero es comprar los materiales básicos como maceteros (el tamaño depende de cuánto espacio tengas) o jardineras, tierra de hoja y las semillas de los vegetales que más te gustan. Una buena opción también es comprar los brotes un poco más crecidos. Cuando tengas esto listo, ¡manos a la obra!
Algo demasiado importante en la creación de un huerto es el lugar donde vas a poner los maceteros porque les debe llegar suficiente luz solar pero tampoco en exceso para que no se sequen. Así que en la terraza es lo ideal. Según los especialistas que leí, la primavera es la mejor época por lo obvio (florecen los árboles) pero también la temperatura es ideal porque no son ni tan bajas ni tan altas.
Como les dije no tengo mucho espacio, así que compré puras matitas de hierbas aromáticas como manzanilla, menta, cedrón, albahaca y las planté en dos jardineras. Si quieres sembrar semillas, debes saber a qué profundidad hacerlo, porque algunas son más pequeñas que otras. También puedes comprar pequeños semilleros, para después trasladarlos a la tierra directamente.
El cuidado de nuestras plantitas requiere de tiempo, ya que en verano hay que regarlas casi a diario o si no, se secan.
Ahora a ver cómo funciona mi granjita de hierbas naturales en mi departamento. ¡Anímate y crea tu propio huerto!