Se acerca la fecha más oscura del año. Es por eso que decidí hacer una lista con las 10 películas imperdibles durante este fin de semana de miedo!
1- Chucky. Fue la primera película de terror que vi y simplemente la amé. Encontraba increíble que un asesino en serie se reencarnara en un muñeco de plástico, y continuara realizando sus malévolos planes.
2- Carrie. La original por supuesto! Es la mezcla perfecta entre una película teenager, de pendejas populares que molestan a la freak; con una de terror, donde finalmente la perna tiene poderes sobrenaturales y puede- sólo con su mente- matar a quien se cruce por su camino.
3- A nightmare on Elm Street. Freddy Krueger es un clásico de mi infancia. Era mítico después de verla que no te querías quedar dormida por miedo a que en sueños, se te apareciera el tipo con la cara quemada y el chaleco a rayas. La primera, esa donde sale Johnny Depp bien jovencito, es mi favorita.
4- El resplandor. El laberinto y el mar de sangre son una excelente combinación para una película de terror.
5- El juego del miedo. Siempre me gustó esta saga, hasta que se rayaron y ahora van como en la séptima película, y eso que el mítico Jigsaw ya está muerto. Pero bueno, las tres primeras siempre son recomendables si quieres ver harta sangre.
6- La profecía. Nada más diabólico que un niño demasiado lindo y tierno termine siendo el hijo de Satanás.
7- El exorcista. La primera vez que la vi fue cuando se reestrenó el año 2000 con escenas inéditas, cuando era más chica me daba miedo; y desde ahí que no puede faltar en mi lista de películas de terror.
8- Scream. Un clásico del asesino en serie que se oculta entre un grupo de amigos. Por ser la primera, antes que I know what you did last summer y Urban Legend, se merece un lugar en esta lista, sobre todo por la parte en que Drew Barrymore es acosada por teléfono.
9- El exorcismo de Emily Rose. Me aterra pensar que está inspirada en una historia verídica. La primera vez que la vi estaba sola en mi casa y eran las 3 de la mañana, justo la hora del diablo!
10- La huérfana. Ésta es un poco más nueva, la mezcla de una niña con un secreto oscuro la hace mega interesante, y sobre todo cuando te das cuenta que ese secreto no tiene que ver con demonios ni con el diablo.
¿Cuál es tu favorita?