Hoy día con la Susie nos estuvimos acordando de uno de los hombres más guapos de la década de los 90's: Robert Downey Jr. No contento con ser ultra mino, Robert es demasiado talentoso. Según nuestra investigación calcetinera, no sólo es actor, sino que además canta- sorprendetemente bien- y estudió ballet clásico en Londres.
Partió su carrera a los 5 años en una de las películas de su papá, que es cineasta y hasta los 17 años, cuando abandonó el colegio para irse a Nueva York a probar suerte como tantos, siguió actuando en varias producciones chicas. Una vez que dejó las clases por el drama, tuvo que hacer de todo para sobrevivir, desde ser mesero hasta trabajar vendiendo zapatos. A los 18 años estuvo en varias películas que le valieron una participación en 18 episodios en el mítico Saturday Night Live unos años más tarde. Su gran salto fue gracias a la película Less than zero, basada en la novela de Brett Easton Ellis, lo que le trajo fama y buenas críticas, además de una adicción a las drogas que muchas veces hizo tambalear su carrera y le dio la fama de chico malo que siempre ha tenido.
Durante los 80's estuvo en varias películas, pero no fue hasta 1992 que obtuvo una nominación al Oscar por Chaplin, una biopic donde demostró todo su talento por el drama y la comedia. En un ir y venir de la rehabilitación, Robert pudo crear una carrera llena de papeles memorable e incluso sacar un disco, The Futurist.
Ya sea en Ironman, Tropic Thunder, Wonder Boys o algún chick flick olvidado tipo Only you, siempre es chistoso, muy completo y talentoso. Lo amamos.