El fin de semana estaba media aburrida en mi casa y no me pregunten cómo, encontré un sitio web de un gringo que recopila historias de las cosas que creen las personas cuando son niños. Obvio que como es de Estados Unidos, las creencias no tienen nada que ver con nuestra realidad, pero así y todo, son divertidas.
Después de leer varias como que algunos niños pensaban que una mancha de bencina en el agua era un arco iris muerto o que el abuelo de un niño le dijo que él había inventado las zanahorias, me puse a pensar en qué cosas creía yo cuando era cabra chica. Lo primero que se me vino a la cabeza fue la existencia casi mitológica del “viejo del saco” que si no me comía la comida, él iba a venir. Nunca me voy a olvidar de que cuando chica me decían que si me tragaba una pepa de sandía me iba a salir ¡un árbol! y así era con todas las cosas que me tragaba como el chicle y dulces enteros. O que mi hermano grande me decía que cuando atardecía y el cielo se ponía rojo, era porque el mundo iba a explotar.
Para mí, los abuelos eran personas muy viejas y me llamaba demasiado la atención que su piel fuera toda arrugadita y les sobrara tanto. Mis personajes favoritos infantiles eran el ratoncito de los dientes, el conejito de pascua y el gran y único Viejito Pascuero.
Fue divertido acordarme de mi infancia y pasé un muy buen rato riéndome sola. Y tú, ¿en qué creías cuando eras niña? Si te interesa revisar más historias, el sitio es www.iusedtobelieve.com