Si las artes surgen desde la experiencia y el conocimiento, este 2010 ha sido especialmente inspirador para crear: 200 años de historia, un terremoto a cuestas y el rescate de los mineros pueden perfectamente ser parte de una narración literaria.
Y si de literatura hablamos, como todos los años, la Feria Internacional del Libro de Santiago tendrá a los máximos exponentes de las letras nacionales e internacionales mostrando sus mejores trabajos en la Estación Mapocho.
El evento, que comenzó el pasado 29 de octubre y que durará hasta el 14 de noviembre, pondrá especial acento en el acervo cultural de Chile y sus regiones, ya que este año nuestro país es el invitado de honor.
Con cerca de 100 expositores -entre los que se encuentran Alejandro Jodorowsky, Hernán Rivera Letelier y Roberto Ampuero-, se espera que más de 250.000 visitantes puedan disfrutar de las actividades programadas, que además contarán con la participación de diversos artistas nacionales y de música en vivo.
De lunes a jueves, la Feria abrirá sus puertas desde las 14:00 hasta las 22:00 hrs; y los viernes del mediodía hasta las 22.00, al igual que los fines de semana.
Los precios de las entradas tendrán un valor de $1.500 general de lunes a jueves y $1.000 para estudiantes. Viernes, sábado, domingo y festivos los precios serán de $2.000 normal y $1.500 para alumnos. Los menores hasta 12 años tendrán entrada gratuita.
Los días miércoles 3 y 10 de noviembre, la Feria estará dedicada a la mujer y por tanto -en ambas fechas- tendrán entrada gratuita. Aprovechen de ir!!