Ya que empezó el calorcito, decidí ir a depilarme y encontré algo súper novedoso. La depilación con hilo. Un nuevo método que está entrando a Chile basado en una técnica oriental que además de cuidar el cutis, ayuda a la eliminación del vello. Su origen es ambiguo, siendo reclamada principalmente por la India y China.
Esta técnica, que causa furor en los EE.UU y que tiene entre a sus adherentes a Madonna y Gywneth Paltrow, no causa irritación ni erupciones en la piel. Conocida en el mundo anglosajón como “threading”, se enrosca el hilo haciéndolo girar sobre la piel, extrayendo el vello desde el folículo, con lo que se logra extirparlo de raíz, llegando incluso a los más pequeños, por lo que no se limita únicamente a depilar sino que incluso termina siendo una limpieza de cutis con efecto lifting.
Es más duradera, menos dolorosa que las pinzas y más precisa que la cera. Un método completamente natural y antialérgico que además previene la aparición de arrugas. Es el método perfecto para aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad en la piel y que les cuesta depilarse, porque es rápido y además debilita progresivamente el vello. Se utiliza principalmente en el rostro. La gran desventaja, es encontrar esteticistas que conozcan y dominen la técnica.