El cine de terror debe ser lejos uno de los géneros más difíciles de realizar. Porque además de tener una historia absorvente y contar con actores buenos –no es llegar y poner cara de susto- , debe encontrar un equilibrio convincente entre no dejar de lado la trama y unos efectos especiales decentes.
Por eso, Pablo Illanes es un valiente y se atrevió a lo que sólo Jorge Olguín se lanzó un día. El guionista de mis teleseries favoritas está pronto a estrenar su ópera prima, “Baby Shower”, una cinta que dirige y escribe.
La película está protagonizada por Ingrid Isensee, y la acompañan Claudia Burr y Francisca Merino, entre otras. Todo ocurre en el Fundo Los Cipreces, donde un grupo de amigas se reúne para celebrar el baby shower de una de ellas, hasta que extraños sucesos comienzan a pasar. Un asesino en serie desatará el pánico, haciendo que salga a la luz uno que otro secreto.
No sé si me tinca la verdad, pero aplaudo el coraje de Illanes. Todavía no hay fecha oficial de estreno, pero se espera que sea antes de terminar el año.