Ya que el tema de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” está muy presente por su flamante estreno en todo el mundo, les cuento que no ha estado exento de polémica.
El estudio cinematográfico Warner Bros comunicó el pasado miércoles, que un fragmento de la nueva película fue subido a internet en la víspera del estreno de la penúltima cinta de la exitosa saga. 36 minutos de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" aparecieron en un sitio web donde se comparten archivos, el martes por la noche, antes de su lanzamiento en numerosos países.
Warner Bros dijo en un comunicado que el extracto fue "robado e ilegalmente publicado en internet. Esto constituye una grave violación a los derechos de autor y robo a la propiedad de Warner Bros". Además, aseguraron estar trabajando activamente para restringir y/o retirar copias que estén o puedan estar disponibles. “Estamos investigando vigorosamente el asunto y perseguiremos judicialmente a aquellos involucrados con todo el peso de la ley", concluyó.
Se cree que la película podría superar los 100 millones de dólares en sus primeros tres días en la cartelera gringa y canadiense, tras el estreno del 19 de noviembre, pronosticando una recaudación global de más de 1.000 millones.
Bueno chicos, todos al cine a ver Harry Potter, nada de andar haciendo la maldad de bajarla por internet.