Aún no se han casado tantas amigas, pero tengo un par que ya se comprometieron para toda la vida. Aparte del mega evento que es una fiesta de matrimonio, lo que más me gustan son las despedidas de solteras.
Lo bueno que todavía no organizo alguna así que me he salvado del stress que significa eso, pero a las que he ido... han estado memorables. Y en verdad no sé qué hace que una despedida de soltera sea un carrete tan diferente al resto.
No voy a dar nombres, pero una amiga del colegio se casó y su despedida ha sido una de las mejores que he ido. Después de 5 años de haber salido del colegio, me reencontré con mis amigas y sentí que el tiempo no pasó entre nosotras porque seguía existiendo la misma confianza.
La cosa se organizó en Viña en un departamento sólo para chicas. Como me imagino que varias de ustedes ya han asistido a alguna, no voy a entrar en detalles de la decoración del lugar, ni la cantidad de alcohol que teníamos. Pero el bailar entre todas, contar historias y hacer los típicos juegos entre mujeres da una especie de alegría especial a la noche. Y lo mejor, es que nos quedamos celebrando hasta las tantas de la madrugada tirándonos el "ramo" entre las que sobrevivimos y haciendo una que otra estupidez.
También he escuchado de despedidas donde las organizadoras se disfrazan y secuestran a la novia. O la típica "micro carretera" que tiene hasta un caño incluido. Y por supuesto, los nunca mal ponderados locales nocturnos que también he ido... pero ese es tema para otro post!
Y a ti, ¿te gustan las despedidas de solteras?