Foto vía Janine
Sabemos que las adolescentes están cada vez más preocupadas por su figura, yo diría más bien obsesionadas, pero nunca pensé que llegaría al nivel de sentirse “princesas” de los graves trastornos de la anorexia y la bulimia. Ellas son las princesas Mia y Ana.
Cuando lo escuché no entendía muy bien qué era, así que googlié “princesa ana y mia” y descubrí un pequeño mundo de niñas que están trastornadas por verse delgadas. Hay cientos de blogs donde estas jóvenes comparten sus “tips” para dejar de comer y se dan el apoyo para lograr sus metas de bajar de peso a costas de eternos ayunos.
Una niña mexicana comenzó una carrera que consistía en comer sólo 1.400 calorías en toda la semana, es decir, 200 kal. al día. Lo impresionante fue leer la cantidad de jóvenes que insistieron en participar. Cada una tenía su propia historia y sus propios secretos.
Además de la impresión me dio mucha pena leer que la gran mayoría de estas tristes princesas comenzó con la anorexia porque no se sentían aceptadas por la sociedad, porque los chicos que les gustaban no las miraban ni nadie se volteaba a verlas en la calle. Y ahora que están “flacas”, sus amigos las piropean y las felicitan por estar más preocupadas de sí mismas, ahora sí son aceptadas.
Es cierto que las mujeres nos preocupamos por vernos saludables y sentirnos bien, pero lo principal es aceptarnos como somos. Te debes querer a ti misma para que el resto sepa valorarte, tú eres una persona única y especial. No porque te digan que estás más rellenita dejarás de ser la gran mujer que eres. Por favor chicas cuídense de no caer en estos trastornos que lo único que hacen es matarte de a poco.