Los días sábados tengo un ritual: ver en el canal Sony “Top Chef” y luego cambiarme al Fox Life para continuar con “Kitchen Nightmares”.
Todo ocurrió por azar, un día me quedé literalmente pegada viendo cómo varios chefs se sometían a difíciles pruebas para demostrar quién era el mejor de todos. Desde cocinar un plato únicamente con huevos, crear delicatesen en 10 minutos y cocinar maravillosos platos que son juzgados por chefs de fama mundial.
Si uno piensa en un concurso de comida puede parecer latero, pero les juro que este programa tiene mucho drama, algunos participantes tienen el ego del porte de un buque, las tomas de los platos son increíbles y mientras cocinan pasa de todo, como por ejemplo que a un participante se le quiebre un dedo y siga cocinando. El lema es ser el mejor de todos.
“Kitchen Nightmares” protagonizado por el connotado chef inglés Gordon Ramsay muestra durante una semana cómo hace lo imposible para sacar de la ruina y del inminente fracaso a restoranes que no se han dado cuenta de los errores que cometen.
Ramsay remodela el lugar, cambia el menú y zamarrea verbalmente a quien lo merezca y reafirma el uso del sentido común y de la simplicidad como forma de vida.
Se los recomiendo totalmente.