Leer en verano es distinto. Uno está más relajada y los escenarios son otros. No importa el destino o el lugar. Echada en el pasto, a la orilla de la piscina, en la playa o donde sea que nos podamos desconectar y bloquear el ruido ambiente. La lectura es uno de los mayores placeres y un buen libro es obligatorio en mi mochila, cualquiera sea mi ruta.
El libro de mis vacaciones pasadas fue “Into The Wild” de Jon Krakahuer. Este año pretendo comenzar con "On The Road" de Jack Kerouac, que mi amiga Susie me prestará una vez que termine “La Vanidad de los Duluoz”, del mismo autor.
Sobre gustos no hay nada escrito. Pero creo que la idea es evitar libros muy densos o tristes. De todas formas, acá te dejamos una pequeña lista de los que te recomendamos para este verano. ¡Buen Viaje!
Kafka en la Orilla (2002) - Haruki Murakami: Proclamada una de las mejores novelas de ese año. Esta es una recomendación de Susie, que según dice, fue su libro favorito del año pasado. Kafka Tamura es un joven que al cumplir quince años se va de su casa. Su pasión por la lectura lo lleva a internarse en una biblioteca en Takamatsu donde conoce a una mujer mayor. Al mismo tiempo un anciano capaz de hablar con los gatos emprende un viaje dirigido por el azar. Tres historias que en un principio parecen indiferentes se entrelazan de un modo surrealista.
Bestiaria (2008) o Ciega Citas (2009) - Carolina Aguirre: Libros para minas. Livianos, entretenidos y fáciles de leer. El primero cataloga los distintos tipo de mujeres (la llorona, la vieja copuchenta, etc.); el segundo, es sobre una mujer de 30 años que decide encontrar un novio-cita para el matrimonio de su hermana en 300 días.
Los hombres que no amaban a las Mujeres - Stieg Larsson: Este es el primero de la saga Millenium, -compuesta por 3 libros-, que luego de la muerte de su autor y tres películas, se convirtió en best seller. Recomendación de Bradshaw.
La Otra Mujer - Roberto Ampuero: Está entre los 10 más vendidos en Chile, según Feria Mix, y es sobre una mujer que encuentra un manuscrito de un escritor bajo las tablas de un departamento berlinés y se lo entrega a un profesor chileno que está de paso en la ciudad dictando conferencias. Una historia ficticia, pero con muchos indicios de realidad, ocurridos a mitad de la década de los ‘80 en la ciudad de Santiago de Chile, en pleno régimen militar.