Por Vessna Barrera
Creo que la felicidad es una opción, a pesar de todas las cosas malas que te pueden rondar y de lo mal que lo pases en la vida.
Conversando con mi mamá este fin de semana, a raíz de que tenía un junta con amigas a la que no quería ir; llegamos a la misma conclusión “María siempre tiene problemas, nunca puede estar bien y feliz” me cuenta con cara agotada. "Está bien, su familia es un caso, tiene miles de problemas, es separada y su hija es un "demonio"; pero siempre le pasa algo. O es su hija, o es el ex-marido, o su hermano, su mamá, su trabajo, su vida" concluye. Una pena, pero hay mucha gente así. De hecho, tengo una amiga que siempre tiene complicaciones. Nunca está bien, siempre tiene atados y cada vez que hablamos, es un “pucha, estoy mal, preocupada, infeliz, triste”.
Pero, ¿por qué pasa esto? No creo que sea que los problemas no tengan solución. Si no te gusta tu trabajo, déjalo y busca otro (sé que cuesta, pero es una solución). Si tu pareja te trata mal, termina con él. Si te sientes gorda, haz dieta y ejercicio. Al final como dice Cecilia Boloco “es 100% actitud” y la gente lo nota.
Si te crees el cuento, y te juras la más mina (eso no quiere decir que seas pesada ni ególatra) los hombres lo notan. Te ven segura y les gustas. A ellos les cargan las niñas lloronas y quejonas.
Por eso yo hace tiempo decidí vivir mi vida feliz, y aunque también tengo penas y problemas, trato de verle el lado positivo a las cosas, el vaso medio lleno, porque yo elijo ser feliz, y tú?