Por: Mar
En el pasado, antes de llegar a los 20, el tema de la edad no solía ser una de mis preocupaciones. De hecho me sentía afortunada, porque gracias a que nací en junio, siempre era la menor de mis compañeras en el colegio y en la universidad.
Cuando alguna mujer se restaba algunos años yo lo encontraba una soberana ridiculez. Pero, todo eso cambió desde que me puse a pololear con alguien tres años menor que yo. Es como si la tan temida adultez estuviera ganando la carrera. Ahora hasta me da vergüenza publicar mi año de nacimiento en Facebook.
Al parecer este problema conmigo misma ha comenzado a afectar algo en mi imagen, en la forma de mostrarme a los demás. De hecho, el año pasado varias personas, bastante mayores que yo, me trataron de usted o se atrevieron a decirme "señora", una de las ofensas más grandes que puedo recibir. Me bajonea, me pone de mal humor y hasta me hace sentir poco atractiva.
Recién ahora estoy comenzando a comprender el afán de las féminas por representar menos edad de la que tienen. ¿Te pasa lo mismo?