Falta poco para empezar las comidas más consistentes de otoño e invierno. Platos para días más cortos con esas sopas y pancitos que tenemos abandonados desde hace un tiempo. Aquí les dejo algunas recetas para lo que queda del verano. Platos fáciles y veraniegos para los últimos días de calor. Esos días frescos, pero calurosos que anuncian el inminente cambio de estación.
Ensalada de fideos y pastrami: Mezclar en una ensaladera abundantes hojas de rúcula, espinaca y lechuga tierna. Agregar mitades de tomatitos cherry, tomates secos en aceite y tiritas de pastrami grueso. Echarle fideos pequeños hervidos al dente y condimentar con una mezcla de aceite de oliva, mostaza, un poco de mayonesa, vinagre de vino y una pizca de azúcar. Espolvorear con semillas de sésamo y amapola. Queda muy rica también si se reemplazan los fideos comunes por fideos de arroz.
Trutos de pollo con yogurt: Aliñar los trutitos sin piel con yogurt natural, aceite de oliva, jengibre rallado, ajo picado, jugo de limón, cúrcuma, comino y sal dentro de una fuente y dejarlos en el refrigerador por 3 o 4 horas. Rociar el pollo con el aliño más un poco de aceite de oliva y colocar en horno caliente durante 15 minutos. Luego a fuego bajo por 20-30 minutos más, hasta que estén cocidas y sequitas. Servir con ensalada de pepinos, cebollas y tomates cortados en cubos; condimentados con vinagre, limón, sal, aceite de oliva, cilantro picado y un poco de salsa de ají picante o tabasco.
Brochetas de pescado: Preparar las brochetas alternando cubos de salmón o reineta, tomate y tofu. Adobarlas durante 2 horas en el refrigerador con salsa de soja, un poco de jugo de limón, perejil picado, ajo pisado, cebolla rallada, un poco de miel o azúcar y pimienta. A último momento calentar aceite en un sartén, escurrirlas y dorarlas un poco de cada lado. Agregar todo el aliño sobrante, tapar y cocinar unos 10 minutos más. Servirlas con arroz blanco.