Gracias a Maquinaria y ahora a Lollapalooza, he podido descartar a varias de las bandas que alguna vez dije que tenía que ver en vivo antes de morir. Primero fue Pixies. Con un concierto que para mí fue éxtasis total y el mejor en el que he estado hasta ahora, lejos. Luego vino Phoenix y hace poco estuvo LCD Soundsystem, que si bien no estaba en mi lista –estúpidamente- siempre debió ser parte de ella. Ahora me preparo para ver The Flaming Lips y los Yeah Yeah Yeahs, dos tremenos grupos que sigo desde siempre. Por lo tanto, he decidido renovar el listado de seleccionados y llenar los puestos vacantes. Aquí van.
Cuéntanos las que tú no te perderías por nada.
Arcade Fire: Sigue siendo una de las bandas por las que viajaría para tenerlos al frente. Sobre todo luego de seguir online el increíble concierto que realizaron en New York el año pasado. Con Regine Chassagne y los Butler en pleno tocando todos los temas de The Suburbs.
The Who: Porque siempre que los escucho pienso en cómo sería ver a Pete Townshend destrozar una de sus guitarras mientras tocan My Generation o The Kids are Alright.
Bob Dylan: Muchos me pueden decir “qué fome”, pero casi que por respeto a la historia de la música, siento que tengo que ir a alguno de sus conciertos, así como lo hice por Massive Attack el año pasado. Para mí que disfruto demasiado escuchando música es prácticamente un deber.
The Rolling Stones: Porque son un clásico y soy fanática de su discografía más vieja.
Si Velvet Underground se volviera a reunir, estarían de todas maneras en esta lista.Dejémoslos por si acaso. Uno nunca sabe. Aunque si Lou Reed viniera solo igual me doy por pagada.
Elton John: Porque sus canciones son como de karaoke bacán (de ese que no existe).
The Strokes: Es un pendiente. No pude ir cuando vinieron al SUE (de no me acuerdo qué año) y me recuerda mucho a cuando estaba en la U, era parte de la música que sonaba en mis carretes. Además estos nuevos singles que han liberado de Angles, su último disco, son buenísimos y me tinca que el disco se viene igual.
Paul McCartney: Necesito ver a un Beatle antes de morir. Punto.
The Magnetic Fields: Tuve la esperanza de que estuvieran en Lollapalooza, pero no pasó nada. Stephin Merrit, un de los compositores más talentosos del mundo. Y desde que vi el documental “Strange Powers” en el In Edit del año pasado, los adoro aún más.
David Bowie: Ziggy Sturdust está en mi top 10 de discos favoritos de la historia y es una de las razones por las que me habría gustado vivir en los ‘70s.