Por: El Blog Rosa
Estás en la etapa de los veintisiempre, esa en que la mujer deja los estudios universitarios, entre los 24 y 26 años, consigue un trabajo y comienza a ganar su propio dinero... ¿no será tiempo de conseguirse un novio?
No les ha pasado, que llegan con el título al hogar para que la familia te felicite, pero no falta el desubicado que te tira el comentario "vas entrando en edad, podrías conseguirte un pololo". Já! Como si se tratara de ir al supermercado y escoger al que te gusta; o de tomar un curso en un instituto y traerlo como diploma para la casa. ¿Cómo decirle a este personaje que lo haz intentado, que mientras más te esfuerzas menos te resulta y que prefieres gozar de tus logros personales por el momento?.... porque ya saben, entre menos se busca, más se encuentra, sobre todo en el amor... LLEGA SOLO.
Se trata de la presión social, que nos hace escoger más con la cabeza que con el corazón; por eso, para no estar solas, tomamos decisiones apresuradas e incorrectas y terminamos divorciadas. ¿Lindo no?
Mi madre se casó a los 25 años y ese mismo año me tuvo, yo tengo 24 y ningunas ganas de casarme ni tener hijos. Y no es porque no quiera, si no porque no está la persona y, ya saben, para tener un hijo debe haber dos.
¿Para qué presionan una situación que se da sola con el tiempo? Cada historia es DIFERENTE, no porque tu prima se case a los 25 tú también deberás hacerlo. Esta es mi lucha... NO ESTOY NI AHÍ CON LA PRESIÓN SOCIAL.... cuando llegue el indicado, pasará lo que tenga que pasar, mientras tanto voy a buscar menos y vivir más. Por qué estar esperando algo que te cambie el mundo, si no sabes cuándo va a suceder... la vida es AHORA. So! Live You Life!