El cine está de luto. Mientras dormía en una sala del hospital Cedars-Sinai Medical Center, y luego de varias recaídas producidas por una insuficiencia cardíaca, Elizabeth Taylor –la mujer de los ojos violeta-, murió. Antes del suceso que ha dejado a varios muy tristes por la noticia (incluidos a sus ocho maridos), los cinéfilos de EEUU se reunieron para elegir cuál era la mejor película de la historia.
Luego de una sesuda encuesta realizada por el canal ABC, los norteamericanos eligieron a Lo Que El Viento Se Llevó como la mejor cinta de todos los tiempos, muy por sobre los clásicos El Mago De Oz, El Padrino, Casablanca y E.T, que completan el top five.
El film romántico, rodado en 1939, sigue en la memoria colectiva de los fanáticos del séptimo arte de todo el mundo por la inmortal frase "francamente, querida, me importa un bledo". Sin embargo, el cine está de luto. La muerte, y quizás el viento, se ha llevado a una de las actrices más carismáticas e influyentes de los últimos 50 años.
Ps: Sólo hay algo que puedo decir: Elizabeth, querida, francamente a mí sí me importaste mucho más que un bledo.