Foto vía: Martin Cathrae
Cuando pensamos en algún acompañamiento para nuestras comidas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el arroz, las papas o las ensaladas. Si quieres innovar – además de preparar algo light- aquí te damos la receta de unas deliciosas verduras salteadas.
El día del terremoto se cortó la luz en mi casa como por tres días. Ya para el domingo en la mañana –recordemos que el terrible suceso fue un día viernes en la noche – los productos que habían en el refrigerador se estaban echando a perder.
Fue debido a eso, que decidí cocinar la mayoría de las cosas que ahí estaban; para que no se perdieran. Agarré los tomates, las cebollas, los dientes de dragón, los pimentones, las zanahorias, los champiñones, los zapallos italianos y el apio. Los corté en cuadraditos chicos; y en algunos casos en tiritas.
Luego, puse a calentar un poco de aceite de oliva. Puse en la sartén todos los productos antes mencionados y los dejé cocer por unos 5 a 7 minutos; mientras revolvía. Tampoco hay que dejarlos demasiado tiempo; si no, las verduras quedan recocidas.
Cuando ya empezaron a botar jugo, agregué grandes cantidades de salsa de soya (no es necesario que les pongas sal, ya que la soya tiene bastante sodio); y los dejé cocinando un ratito más. Para coronar el exquisito plato, dejé caer unas semillas de sésamo.
Quedó tan rico que ahora es uno de los platos que cocino regularmente y uno de los favoritos en mi casa.