El 16 de abril es el Día de las Disquerías y, la verdad, es algo que me produce envida (y no de la sana). Porque si bien desde hace un tiempo se celebra casi a nivel mundial, nosotros nos perdemos de lo mejor. No tenemos acceso ni a las ediciones especiales, ni a los discos con diseños originales, ni a los temas inéditos y menos a las actividades bacanes que se realizan en torno a este día, quedándonos como única alternativa mirar desde lejos. Algo a lo que por este lado estamos medios acostumbrados.
Este año el embajador es Ozzy Osbourne y las novedades son muchas. Una de ellas es de los Beastie Boys y el lanzamiento de un vinilo de 7 pulgadas con el nuevo single, “Make Some Noise”, adelanto de lo que viene en su próximo álbum "Hot sauce committee Part Two", que tiene programado el estreno para el próximo 3 de mayo. Lo bueno es que por primera vez se realizará una venta online con copias limitadas para que unos pocos afortunados puedan adquirirlo, desde otras partes del mundo, a través de la página durante la madrugada del 16 de abril.
Además, una de las rarezas musicales de esta versión -que varios fanáticos agradecerían con su vida- es la re edición de Hormoaning, un EP de Nirvana que la banda grabo en Australia en el ’92, en una sesión para la Radio BBC. El disco incluía covers de algunas canciones de DEVO, The Vaselines y The Wipers, aparte de dos temas propios: Aneurysm y Even in His Youth.
Finalmente, y por si fuera poco, está la pieza de colección de Jimy Hendrix. Un tema inédito titulado “Touch Me”, acompañado de la canción “Fire” que será distribuido en 7 pulgadas.
Otros lanzamientos destacados son los vinilos de Daft Punk, Deftones, Fleet Foxes, Foo Fighters, Gorillaz, Lady Gaga, Of Montreal y Regina Spektor, entre otros.
Ozzy Osbourne - Record Store Day Ambassador from Here Comes The Flood on Vimeo.