Christina es ídola. En abril del año pasado estuvimos en el Nescafé de las Artes y la redescubrimos. Nos re encantamos con sus canciones viejas y escuchamos por primera vez en vivo clásicos de nuestra infancia, como “Mil Pedazos” o “Tú por Mí”. Claro que antes de eso con mi amiga Susie nos preocupamos de escuchar todo lo que la española había creado en estos 15 años, hasta su último trabajo, “La Distancia Adecuada” (2008), que nos aprendimos completito (si quieren un resumen, acá se los dejo).
Este año vamos dispuestas a repetir la experiencia. El concierto, se realizará este jueves 9 de mayo en el teatro La Cúpula y tendrá el mismo carácter íntimo que ella siempre busca transmitir, con poquita gente, pero puros fieles. Las entradas aún están a la venta por Puntoticket.
Con esta gira -que además pasará por Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Coquimbo y Concepción- Rosenvinge viene a promocionar su último disco: "La Joven Dolores" (2011). Un álbum con Steve Shelley y sus colaboradores de siempre. Inmejorable y lleno de poesía, que la revista Rolling Stone ya calificó como “la primera joya musical del año”. (Más info sobre fechas, por acá).
Les dejo el videito de una de las canciones nuevas, después del salto.