Por: Ana Laura Romero
Si estás cansada del típico arroz o puré para acompañar tus comidas, te sugiero dos nuevas preparaciones con los mismos ingredientes de base, que te harán quedar como una reina.
Papas doradas con sal marina: Esta receta no sólo es exquisita y sencilla, sino que también es más sana, ya que al tener un sabor más concentrado, la sal marina nos permite consumir una menor cantidad de sodio.
Para esta preparación, se necesitan 6 papas con cáscara, las que debes lavar muy bien con una escobilla. Una vez limpias, tienes que cortarlas en seis a lo largo y colocarlas en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal por 5 minutos.
Luego, escurre las papas en un cedazo y colócalas en una fuente de horno rociada con aceite de oliva. Condimenta con sal de mar y pimienta; y cocínalas hasta que doren.
Arroz pilaf: excelente receta de otoño para acompañar todo tipo de carnes, pollo y pescado. (4 personas)
Colocar en un sartén una cucharada de aceite de oliva y calentarlo. Cuando haya tomado temperatura, agregar un cuarto de taza de cabellos de ángel y una taza de arroz de grano largo y dorar por 2 minutos.
Posteriormente, agregar 1 ½ taza de caldo de pollo, 2 cdas. de pasas rubias y sazonar. Cocinar, con la olla tapada, a fuego lento durante 20 minutos.
Para finalizar, sólo tienen que servir el arroz, al cual le pueden agregar alcaparras o almendras laminadas.