En días tan helados, sólo pienso en cosas calentitas y sabrosas. No hay nada más placentero que tomar algo bien caliente, por eso es que aquí les dejo recetas para combatir el frío.
Galletas de café y chocolate: Se necesitan 2 tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, 2 yemas, 125 gr de mantequilla derretida, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 3 cucharadas de leche, 4 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de café instantáneo diluido en dos cucharadas de leche, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación: En un bol batir el azúcar con la mantequilla. Agregar las yemas y la esencia de vainilla y batir nuevamente. Agregar el polvo de hornear y la harina colados. Añadir la leche y amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Dividir la masa en dos partes iguales. A una mitad agregarle el cacao en polvo y a la otra el café ya diluido en leche. Amasar por separado hasta obtener un color parejo. Mezclar las dos masas para que queden rayadas. Estirar y cortar. La cantidad de galletitas varía según el tamaño cortado. Colocarlas en una placa previamente enmantequillada y llevar al horno a temperatura fuerte aproximadamente 15 minutos hasta dorarse.
Café chocolatado: Los ingredientes son 5 cucharaditas colmadas de café instantáneo, 3 tazas de agua, 2 barritas de chocolate, 1/2 taza de crema, azúcar o miel a gusto, cacao amargo para espolvorear.
Preparación: Colocar en una olla el agua, el café, el chocolate en trozos, la crema y endulzar a gusto. Calentar hasta hervir, batir con máquina hasta que esté espumoso. Servir enseguida en tazas y espolvorear el cacao.