Por: Ana Laura Romero
Varias veces he escuchado cómo ciertas comidas estimulan los distintos sentidos, generando que las parejas, y no tan parejas, se pongan cariñosas, comiencen a mirarse con otros ojos y den rienda suelta al romance y la pasión.
Para que sepan cuáles son estos mágicos alimentos y los usen a su favor, les dejo una pequeña lista. Una vez que comprueben sus beneficios, se convertirán en infaltables de sus despensas:
-Cebolla: esta hortaliza es históricamente conocida como un potente afrodisíaco. El poeta romano Ovidio decía que este alimento aumentaba la virilidad de los hombres, al mismo tiempo que servía para purificar la sangre.
-Alcachofa: rica y estimulante.Prueba de su poder, es la antigua frase que proclamaban los vendedores franceses de la época: ¡Alcachofas! para calentar el alma y el cuerpo.
-Miel: No en vano, las propiedades de este alimento se convirtieron en inspiración para dar origen al término “luna de miel”, debido a que en épocas anteriores, se les regalaba un tarro a las parejas recién formadas para que sus primeros encuentros íntimos se concretaran sin inconvenientes.
-Manzana: Desde principios de nuestra historia, se ganó la reputación de ser el fruto del pecado y si nos ponemos a analizar el por qué de su apodo, concluimos que bien ganado se lo tiene.
-De igual manera, no deben olvidar que el chocolate, las frutillas, frambuesas, cerezas y el plátano, también son excelentes afrodisíacos, además de ricos.