Este año se estrenan hartas películas que estoy esperando hace rato. Partiendo por The Hangover 2, que ya está en el cine, Bridesmaids, Midnight in Paris y ahora 50/50.
La película, protagonizada por Seth Rogen, uno de nuestros gordos favoritos (después de Zach Galifianakis) y el doble de Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, es lo que podríamos definir como “dramedy”, que mezcla momentos cómicos y oscuros, en una historia sobre cómo el protagonista enfrenta el cáncer.
La cinta se basa en la experiencia del propio guionista, Will Raiser y cuenta cómo Adam (Gordon Levitt) de 27 años, descubre que tiene cáncer e inicia su proceso de aceptación junto a su mejor amigo y una inexperta sicóloga. Quienes le demostrarán que el amor y la amistad son las armas más poderosas que tiene para curarse.
El tráiler me encantó. No se ve para nada forzado, al contrario, me pareció una propuesta sincera en la que los personajes se sienten reales. Ni exageradamente optimistas, ni muy deprimidos… sólo normales.
El reparto lo completan: Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard y Anjelica Houston. El estreno está programado para el 30 de septiembre en Estados Unidos. Ojalá que llegue a nuestros cines (o al menos a cuavana).