Fin de semana largo, poco sol, bajas temperaturas, qué mejor que disfrutar de algo dulce en la comodidad de tu cama, mientras miras tu serie favorita.
Para todas las que creen que ese es el panorama ideal, les dejo la receta de un exquisito pie de limón, al que traté de reducirle las calorías con ingredientes un poco más “light” que los que usamos siempre. Enjoy!
Base: Bate 125 gramos de margarina light con 1/2 taza de azúcar flor. Agrega 2 tazas de harina con polvos de hornear, 2 yemas de huevo y 3 cucharadas de leche sin lactosa. Si es necesario agrega un poco más de leche para unir bien la masa.
Luego, en un molde al que debes ponerle margarina light para que no se pegue, reparte la masa con los dedos por el fondo y las orillas. Colócalo en un horno precalentando por unos 10 a 15 minutos.
Relleno: Mezcla 1 tarro de leche condensada light con ½ taza de jugo de limón y 2 cucharadas de ralladura de limón. Revuelve bien y coloca esta mezcla sobre la masa.
Aparte, debes batir 4 claras de huevo con endulzante líquido a gusto (dependiendo de lo dulce que lo quieras) hasta que formes un merengue. Cubre el pie y llévalo al horno por unos 5 minutos más hasta que esté dorado.