Para ahorrar tiempo extra, porque se quedaron dormidas o bien porque tienen un trayecto tan largo hasta sus trabajos que pasan más tiempo en el transantiago que en sus casas (?), es común ver a mujeres pintándose en la micro o el metro todos los días. Algo que, además de generarme cierta admiración y envidia, me lleva a preguntarme cómo es que lo hacen y cuál es la técnica para no enterrarse un lápiz en el medio del ojo con tanta frenada sorpresiva.
Lo mejor es que no sólo se maquillan sin ningún tipo de “vergüenza” sino manejando una destreza que en muchos casos logra resultados mucho mejores que las que vienen listas desde la casa. El antes y el después en estos casos es notable.
Por un lado, están las que van de lo más bien sentadas arreglándose cómodamente mientras las más audaces lo hacen de pie, sosteniéndose con la fuerza de sus piernas, manteniendo el equilibrio mientras con una mano sostienen el espejo y con la otra se echan labial ¿Díganme si no es un arte? Por eso no entiendo mucho el que algunas personas se sientan ofendidas con algo así. Aunque no lo creas, en Japón les molesta tanto este acto de maquillado público que han llenado los transportes públicos con carteles que “invitan” a las mujeres a maquillarse en su casa. Curioso
¿Te parece mal maquillarse en público?, ¿Lo haces?