Acá les contamos sobre cuatro tendencias que dieron (y siguen) dando que hablar en Internet y que ponen de manifiesto ingeniosas formas de expresarse a través de una simple imagen.
Sleeveface: ¿Quién no se acuerda de aquella técnica en la que gente se sacaba fotos con la tapa de un vinilo en el rostro, emulando la continuación de esa tapa en cuestión?
El fenómeno, que recibe el nombre de “sleeveface”, revolucionó particularmente a los melómanos que aprovecharon la idea para de algún modo “hacerse parte” de ese disco, que seguramente no había sido elegido al azar.
La técnica, con más de 16 mil fans que al día de hoy siguen armando sus portadas e incluso vídeoclips, fue el puntapié inicial hacia otras tendencias e incluso contará con un libro con las mejores creaciones.
Become some one else: Se trata de una campaña publicitaria creada para una librería de clásicos de la literatura, enfocada en la idea de convertirnos en alguien más.
En este caso las tapas de vinilo son reemplazadas por carátulas de libros, logrando un resultado además de lindo, interesante, ya que transmite un sentimiento real: la buena literatura nos sumerge en un mundo de fantasía y la posibilidad de estar en los pies del personaje y vivir su vida.
Dear Photograph: Algo de especial deben tener las fotografías antiguas para que una se quede eclipsada mirándolas, no por nada se han vuelto a poner de moda las polaroid y los filtros con un estilo retro. Precisamente con ese sentimiento de nostalgia fue que Taylor Jones, un canadiense de 21 años, creó un Tumblr en busca de recuperar esas fotos familiares que guardaban polvo en el baúl de los recuerdos.
La idea de Dear Photograph es reunir imágenesdel pasado sacadas en el mismo escenario pero en el presente. En apenas unos días, el sitio alcanzó 1.2 millones de visitas, además de ofertas de editoriales interesadas en lanzar un libro.
Young Me, Know Me: Como una mezcla entre Sleeveface y Dear Photograph, Young Me, Now Me, es un proyecto del arquitecto Ze Frank que muestra fotos de diferentes épocas en poses parecidas. La idea es reírse un poco aquellos recuerdos que nos dan un algo de vergüenza
¿Cuál es tu favorita?