Michael Cera está en Chile, en Santiago, en el barrio Lastarria. Te lo puedes encontrar en cualquier momento. Así que camina con los ojos bien abiertos y prepara tus mejores frases en inglés. Un amigo se lo topó hace dos días, se tomaron una foto y hablaron sobre teatro.
Para que entres en calor y saques la psico girl que llevas dentro, armamos nuestro top five de pelis del indie-nerd del momento. ¿Cuál es tu favorita?
5.- Nick and Norah's Infinite Playlist (2008): es la clásica película del chico perdedor que conoce a una chica en extrañas circunstancias y pasan muchas cosas adolescentes. Por eso está en el número cinco. Igual es divertida.
4.- Scott Pilgrim vs. the World (2010): una vez más, un chico conoce a una chica. La gracia está en la forma en que Scott debe ganar su amor. Basado en el comic, es muy graciosa y la banda sonora está de pelos.
3.- Juno (2007): es totalmente indie, vemos una Ellen Page con una panza gigante, pero con todo el estilo de una fan de Sonic Youth. Está en el medio del ránking porque es un poco ni chicha ni limonada. Ni mucho drama, ni muchas risa.
2.- Year One (2009): Jack Black y Michael Cera son dupla ganadora. Aunque Black hace su mismo papel de siempre (gordito simpático que se queda con la chica) y Cera también (nerd tiernucho que también se queda con la chica), sólo que ambientado hace mil años.
1.- Superbad (2007): la mejor película de Cera. Chistosa, sorpresiva y con un rollo profundo: la amistad entre dos adolescentes que deben separarse. Pésimamente traducida como “Supercool”, Superbad es una comedia que en serio hace reír.