Este es un día para vestirse de verde y no me refiero a que debamos ponernos alguna prenda de ese color, o al menos no en el sentido literal, sino a que es hora de que nos pongamos la polera ambientalista y aportemos con nuestro granito de arena a hacer de este mundo un lugar más habitable.
Así, en este espíritu verde del día de hoy les dejo algunos consejos que no sólo ayudarán al medio ambiente sino a nuestra economía y salud.
- Remplaza los bombillos incandescentes que tengas en tu hogar por ahorradores o con tecnología LED. Así mismo, sólo mantén encendidas aquellas luces que verdaderamente estás usando. Además de ayudar al medio ambiente, te ahorrarás un dinerito en las próximas cuentas de luz.
- Usa otros medios de transporte distintos al auto. Andar en bicicleta por la ciudad siempre será un buen plan y además que mejorará tu salud.
- Bolsas de tela en lugar de coleccionar bolsas de plástico. ¿Eres de las que tienen una bolsa gigante en la cocina llena de bolsas pequeñas que nunca usarás? Bueno, ahórrale al medio ambiente su esfuerzo por descomponer el plástico y utiliza una bonita bolsa de tela para ir al mercado.
- ¡Recicla todo lo que puedas! Casi todo lo que usamos se puede reciclar, busca tus propias estrategias, el fin último es que a la basura lleguen la menor cantidad de cosas.