Quiéranlo o no, las chicas reales tenemos caderas anchas y bustos grandes, lo cual suele significar un enorme problema a la hora de salir a comprar ropa, ya que el modelo a seguir no se ajusta a nuestra realidad. He vivido en tres países y en cada uno de ellos los parámetros de belleza son distintos. En Brasil las grandes marcas tienen numero para todas, en Argentina con suerte consigues un 44 y en Chile… bueno, si bien me gusta, me siento un poco engañada con ilusos números que creo no se corresponden a la realidad.
Pero, volviendo al tema, aunque algunos se resistan, lentamente las curvas van tomando mayor lugar en pasarelas y tapas de revistas. Vogue Italia, por ejemplo, lanzó en febrero de este año un minisite llamado Vogue Curvy con el objetivo de abordar de forma más acertada otros tipos de belleza, dedicando un espacio exclusivo a grandes iconos curvilíneos. Mientras Marc Jacobs trabaja en una línea “Plus Size” y la agencia Ford Models lanza el book Ford+, surgen también blogs fashionistas hechos por y para chicas curvilíneas como GabiFresh y Nicolette Mason.
Lentamente las cosas parecen ir cambiando, por lo menos acá en la office el tema está dividido ya que varios dicen ser partidarios de las curvas. ¡Bien por ellos!.