Foto vía: _Max-B
Apuesto mi cabeza a que todas ustedes usan Windows. Y sí, porque aunque es gratis, funciona mejor y hasta es más bonito, todavía muy pocos se mudan a Linux. Acá les doy cinco razones para dejar el sistema operativo de las ventanas y mudarse al del amigable pingüino. Windows vs. Linux, Bill Gates sólo gana porque tiene Buscaminas.
1.- Gratis: puedes descargarlo de Internet o pedirlo para que llegue a tu casa, sin pagar un solo peso. Windows o Mac son cerrados, sólo sus creadores pueden intervenirlo y cobran mucho dinero por venderte mejores versiones.
2.- Fácil: muchos creen que Linux es complicado, pero versiones como Ubuntu (Linux for human beings) son un Windows optimizado, con una interfaz amigable –ventanas, escritorio, íconos, carpetas-, que carga los mismos programas u otros homólogos. Además, su instalación es igual a la de cualquier software que descargas de la web.
3.- Legal: Linux y la gran mayoría de los softwares que lo acompañan son libres y gratis, por lo que no es ilegal descargarlo, usarlo, copiarlo y distribuirlo. Al contrario, Linux quiere que todos podamos compartirlo. Nunca tendrás problemas legales.
4.- Limpio: aunque no lo creas, la versión Ubuntu de Linux es ideal para quienes no saben mucho de computación: no se queda "pegado", corre más rápido y se organiza de forma que optimiza los recursos de tu PC. Además, los hackers son amigos de Linux y atacan sólo a Windows, así que olvídate de los virus.
5.- Libre: el rollo filosófico de Linux es que todos podemos contribuir a que sea un mejor sistema operativo. Es abierto, modificable y siempre está creciendo gracias a mucha gente.
Yo uso Ubuntu en mi notebook y nunca jamás ever he tenido un problema. Al contrario, me hizo la vida más fácil. Así que cámbiense, si tienen alguna duda, pregúntenme.