A veces creemos que entre más países conozcamos más “cultas” somos. Sin embargo, yo soy de las que piensa que antes de ir a recorrer el mundo primero debemos preocuparnos por conocer nuestro propio país, a fin de cuentas de ahí somos y seguramente tendremos mucho por aprender de cada uno de los lugares a donde vayamos.
Muchas veces me he encontrado con extranjeros que vienen a Chile de intercambio y terminan conociendo más este país que yo, qué vergüenza que sea así. Por eso, y teniendo en cuenta que queda poco para el verano, quiero compartirles mis tres lugares favoritos de Chile, si ya los conocen sabrán por qué son mis favoritos y si no, ¡qué esperan para aprovechar este verano e ir a conocerlos!
Desierto de Atacama: Este es mi lugar favorito entre los favoritos, cuando fui allá entendí que el paisaje que estaba viendo era único en el mundo. Este es uno de esos lugares donde te sientes como en un sueño, además hay un montón de planes por hacer: caminatas, visitas a lagunas, ver hermosos atardeceres, en fin, vale la pena 100%.
Regiones de Los Lagos y Los Ríos: El verano pasado me fui de mochilera con una amiga y llegamos desde Santiago hasta Chiloé, tomando pocos buses y aprovechando la buena voluntad de camioneros y gente del común, paseamos por todo el sur conociendo volcanes, lagos y nuevas culturas. No sabría decirle cuál es el lugar más hermoso entre Panguipulli, Coñaripe, Villa Rica y demás, por eso, mejor ir a todos.
Chiloé En esta isla uno siente que el tiempo se paraliza y empiezas a vivir en otro mundo. Las mariscadas, las tardes en la cocina aprovechando el fuego y los días en la playa te hacen pensar que es así.
Sé que aún me faltan muchos lugares por conocer. ¿Quieren ayudarme con la lista de maravillas de Chile?