Ayer se acabó el mundo. Y sobreviví, una vez más. De chica que vengo escuchando historias de que la civilización se va a extinguir. Le gusta a la gente la paranoia y sentirse perseguida, inventando toda clase de teorías locas sobre el fin de la humanidad. Yo ya he sobrevivido a algunas, acá un top five.
1.- Año 2000 y el Y2K: el 31 de diciembre de 1999 a la medianoche sería el colapso computacional. Hubo cientos de mitos sobre la noche del año nuevo, desde que si llamabas ese día te iban a cobrar una llamada de cien años; hasta que los aparatos electrónicos nunca más iban a funcionar. Once años después acá estamos, frente a un computador.
2.- Torres Gemelas: después del bombardeo al World Trade Center todos juraban que Osama nos atacaría y que en cualquier momento iba a llegarnos un sobre con ántrax y hasta ahí no más llegamos. Al final, Osama se murió antes que todos nosotros.
3.- Colisionador de Hadrones: su tarea es descubrir de dónde venimos y adónde vamos. Sin embargo, el experimento tenía un costo: quizá se producía un hoyo negro que absorvería la Tierra y chao con la humanidad. Al final, el experimento funcionó diez cuatro.
4.- Terremotos por doquier: antes del terremoto en Chile, hubo uno Haití y después otro en Japón. De pronto la señal del fin del mundo era la Tierra acomodando sus placas. Eso hizo pensar a la gente en la venida de un gran terremoto final. Todavía estamos esperando.
5.- La Tierra, el Sol y Elenin: ayer, 27 de septiembre de 2011, estuvieron alineados, lo que en consecuencia desplomaría al planeta azul (debido a quizás qué argumentos). Al final, solo salió perjudicado el famoso cometa Elenin, el único que voló en mil pedazos.
¿Qué creen entonces que pase para el 2012, considerando todo estos antecedentes? Yo opino que, una vez más, seremos sobrevivientes.