Por: Ornella
Por problemas familiares demasiado recientes (casi dos meses), un stress tremendo y un peso emocional que está comenzando a afectarme físicamente, he decidido encaminarme hacia la independencia. Sí, y es que después de varios “prueba y error” al tratar de encajar en alguna casa de familiares o incluso en la de mis propios padres, me convencí de que estoy puro perdiendo el tiempo y debería, simplemente, buscar un trabajo e irme; así, no soy un problema para nadie y a la vez, nadie me molesta.
He comenzado ya la primera etapa: fijar un objetivo claro, hacer cuentas en lo que respecta a lo económico e ir en busca de un trabajo. Como estudiante (las que sean estudiantes como yo deben saberlo) es muy difícil encontrar una pega que se adecue a tus horarios de la U.
El lugar donde quiero vivir, que sería el objetivo principal, ya está decidido y es perfecto. Además no es tan caro gracias a la caridad de un amigo, el que será mi roomate.
He enviado curriculums electrónicos a muchas empresas. Una de ellas decía.. “Se necesita experta en videojuegos” con lo que quedé en shock, ya que me pareció el trabajo perfecto; lamentablemente era en Los Andes, que para mí que vivo en Viña o Valpo, es demasiado lejos.
Creo que la mejor opción, siendo estudiante, es algo así como Telepizza; gracias a sus flexibles horarios. Aunque te exploten, me da lo mismo, necesito ingresos.
Esta semana empezaré a dejar curriculums personalmente por todo Valparaíso para ver qué pasa. Deséenme suerte!
Supongo que muchas han estado en la misma situación ¿Alguna sugerencia?