Con un gran apoyo de rostros de la televisión y la política, el Movilh (Movimiento de Liberación Homosexual) lanzó la campaña "El amor es amor", que busca la igualdad de trato (político y social) para los gays, bisexuales, transexuales, homosexuales y lesbianas.
La campaña ha tenido harta repercusión en las redes sociales, a partir de que su principal medio de difusión ha sido Internet. Yo tengo una opinión bien marcada al respecto y la quiero compartir con ustdes, a ver si armamos un debate.
En varios lugares del mundo se han lanzado campañas similares. En Estados Unidos hubo una bastante ruda, cuya consigna general era "súperalo, dos personas del mismo sexo se pueden amar". Lo mismo fue en Argentina, donde el slogan para difundir la nueva ley de matrimonio homosexual fue "El mismo amor, los mismos derechos".
Estoy completamente de acuerdo. No creo que una opción sexual distinta sea una aberración, como algunos plantean. También creo que la sociedad evoluciona. Alguna vez en la historia, las mujeres no podíamos votar, ni tener cargos políticos, ni ir a la universidad. Con el tiempo, esta desigualdad se enmendó.
Lo mismo sucede en este caso. Se discrimina a personas que salen de la norma tradicional. Lo que hay que hacer es acomodarnos para incluirlos. Cambiar la definición de matrimonio, pensar en un tipo de familia diferente.
Por eso, apoyo la moción y pienso que el amor es amor, no importa nuestro sexo, nuestra edad, nuestro color de piel. ¿Se suman a la campaña o piensan diferente?