El otro día les hablaba de mi excesivo gusto por los realitys shows, que a esta altura se han convertido en un panorama imperdible de mi parrilla programática, me refiero a espacios como 40 ó 20 y a algunos históricos de nuestra televisión.
Los canales por fin entendieron que los chilenos -aunque critiquemos a la gente que ventila su vida en televisión y que se agarra de las mechas en el mundo de farandulandia-, disfrutamos viendo cómo vive la gente dentro de un encierro, y tratamos de analizar el por qué de su comportamiento.
Esta vez la televisión nos “premia” -súper entrecomillas, porque de premio no tiene nada, son pésimos-, con dos nuevos programas del estilo: El experimento de TVN y Perla de C13. Como buena amante de la vida ajena, he visto ambos y de verdad que no salvo a ninguno. El del canal nacional muestra a un grupo de chicos que quieren ser estrellas de TV haciendo pruebas fomes, del estilo de conducir “El tiempo” después de las noticias, o grabando escenas de películas famosas. ¡Mal!
Mientras, la nueva apuesta de C13 lo único atractivo que tiene es a Perla, la protagonista mina que al ser gitana, encanta con la historia de su vida. Igual es entrete derribar el mito de que los gitanos aún viven en carpa. ¡El único punto a favor del canal católico!
¿Qué les parecen a ustedes estos nuevos realitys? Yo, por lo menos, me sigo quedando con Protagonistas de la fama.