Si dentro de tus objetivos de vida no está el ser feliz, replantéate. De todos los anhelos, la felicidad es, sin duda, uno de los principales. Mientras para algunos la felicidad no es más que un estado de ánimo, para otros, como yo, es un estilo de vida.
Si aún no sabes cómo lograrlo, Ben-Shahar, profesor de Harvard también conocido como el gurú de la felicidad, entrega 7 consejos que contribuyen a alcanzarla: 1.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
2.- Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo mejora el autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
3.- Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio demostró que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases.
4.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llenar tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, de bonitos recuerdos, te mantiene constantemente recordando las cosas que te hacen feliz.
5.- Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión te genera.
7.- Arréglate y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.
Ya saben chicas, pongan en práctica estos ocho tips y nos cuentan si les dio resultados.