Foto vía Shovelling Son
¿Se han fijado que a veces, sólo por ser mujeres, nos tratan mejor? Confieso que a veces he sacado provecho de eso. Por ejemplo, cuando le pides a un hombre que te “venda” un cigarro, al final siempre te lo regalan o a veces si haces parar un taxi y hay un hombre antes, te ceden el lugar.
Ese tipo de “caballerosidades” y supuestos beneficios femeninos me producen sentimientos encontrados. ¿No se han puesto a pensar en eso alguna vez?
Yo sí y creo que no me gusta que por el sólo hecho de ser mujer hagan una diferencia positiva. Es como que de antemano somos más débiles o estamos más desvalidas que el resto y el mundo tiene que compensarlo. Los hombres, en particular.
Por eso nos ceden el asiento en la micro, por eso nos abren la puerta del auto al bajar, o nos corren la silla antes de sentarnos, citando "caballerosidades" más clásicas.
Tengo amigas que me dicen que no sea grave, que son gestos de buena onda. Pero pienso ¿le darían la mano para bajar de la micro a un hombre? No lo creo. La gente ayuda a abuelitos, a personas con dificultad para moverse y a mujeres normales. Nos ponen a la altura de personas frágiles, sólo porque sí. Por ser mujeres.
¿También les molesta o estoy siendo grave?