Es muy común que las celebridades, una vez que se instalan como íconos de la música o la televisión, comiencen a perder peso. Sufren del que me gusta llamar “síndrome hollywoodense” en el que se obsesionan por verse delgadas o por llegar a ser más flacas que las demás.
Dentro de la farándula internacional, hay varias famosas que no están a dieta o algo que se le parezca; sino, que desarrollaron un trastorno alimenticio mayor: ya no se trata de verse “mina”, si no que “mientras más flaca, mejor”. Aquí un pequeño listado…
Nicole Richie (en la foto principal). Es por excelencia, la celebridad que más peso ha perdido. Su cuerpo es muy poco saludable y su Índice de masa corporal es inferior a 17.00, cuando el normal fluctúa entre 18.5 y 24.9.
Victoria Beckham. Es aún menos sana, ya que su IMC es de 16.00. Posh Spice siempre lució linda, hoy en cambio, es un esqueleto caminando.
Christina Ricci. La conocimos como Merlina en los Locos Addams. A media que crecía, más kilos bajaba. Hoy, ya entra en casi todas las listas de celebridades que más peso han perdido.
Lindsay Lohan. Además de desarrollar una adicción a las drogas y el alcohol, la ex chica Disney, claramente presenta un problema alimenticio.
Kelly Osbourne. Aún no se ve extremadamente delgada, pero es increíble la cantidad de peso que ha perdido. No me extrañaría que en unos meses más, llegara a verse como las demás.