Todo el mundo le tiene miedo a algo. Algunas cosas son más controlables que otras, pero las fobias ya pasan a otra categoría. Es ese miedo terrible que sientes por algo, pareciera como si te viniera un escalofrío por todo el cuerpo cuando ves esa cosa a la que le tienes pánico.
Yo tengo una fobia terrible a los pájaros. Me cargan, me dan asco de sólo de verlos. Sus patas, las plumas, todo de ellos me da nervios. Lo peor de esto, es que me encuentro con uno por todas partes; la calle está llena de palomas, los árboles de otro tipo de pájaros, en todos lados hay pájaros!!!
Por esta fobia, soy capaz de cruzar la calle. Si veo que hay muchas palomas por donde voy caminando, las trato de evitar lo más que pueda. Para qué les digo cuando veo un pájaro muerto en la calle, es horrible, aunque sé que no puede hacer nada, me da una sensación muy rara.
Mi punto máximo de esta fobia fue cuando estaba en el puerto de Valparaíso con mis papás. Como sabrán, lugares como éste están repletos de palomas y lo peor es que ni siquiera se mueven. Estábamos ahí y mi desesperación comenzó a crecer, lo único que quería era irme y más encima, mis papás no me creían mucho.
Desde aquel episodio que no puedo ir a éste tipo de lugares ni menos pasar por la Plaza de Armas, donde hay demasiados de estos bichos (como yo les digo). Tampoco puedo comer en restaurantes donde tengan mesas afuera. Creo que esta fobia me dio porque cuando chica me cayó en el hombro un pájaro de un árbol y me asusté mucho, además de eso, no le encuentro otra explicación.
Ni siquiera me dan miedo las arañas, ratones o serpientes, pero si veo un pájaro, por muy chico que sea, soy capaz de arrancar con todas mis fuerzas.
Y ustedes, ¿le tienen fobia a algo?