Me considero una fanática de la música y a pesar que tengo mis grupos y solistas preferidos, hay algunos cantantes que simplemente me paran los pelos cuando interpretan algunas de sus canciones.
Cuando los escuchas, sientes un escalofrío y se te pone la piel de gallina. Y no depende mucho de alguna canción en particular, sino más bien de la potencia de la voz. Eso que en los programas de talento llaman el “pelometro”.
Es que pareciera que ni siquiera se esfuerzan mucho para sacar esos tremendos tonos, simplemente nacieron con grandes voces capaces de cautivar a miles de personas.
A continuación les dejo algunas de las voces que me paran los pelos con sólo escucharlas un poco:
Celine Dion: Si bien no soy fanática de ella, podría decir que me gustan algunas de sus canciones, pero sin duda que lo que más impresiona es su voz. Especialmente este tema “The Power of Love” donde hace despliegue de sus mejores notas.
Beyoncé: Este es otro ejemplo de una tremenda voz. Cuando la vi en vivo en febrero de 2010, definitivamente me produjo esa sensación de piel de gallina, sobre todo cuando cantó “Ave María” vestida de novia y con todo un ambiente muy especial.
Freddie Mercury: Por supuesto que no lo podía dejar afuera. Y es que con esa tremenda voz y desplante escénico, a cualquiera le produce escalofríos. Para qué les digo con esta canción “We are the Champions”, sin duda todo un clásico ¡Cómo me hubiera gustado verlo en vivo!
Aparte de estos cantantes, ¿hay otro con el que les funcione el “pelometro”?