Foto: Tus Cachorros
No hay nada que me moleste más que cuando la gente maltrata a los animales. Desde una simple patada a un perro callejero hasta esos terribles casos que vemos en televisión donde los pobres terminan casi desfigurados.
Hoy mismo iba caminando por la calle cuando un tipo, de la nada le dio una patada a un perro que se acercaba a su lado, lo hizo como una forma de echarlo, pero claramente que no es una buena medida. El pobre perro ni siquiera le había hecho algo, no lo mordió, no ladró, nada. Tal vez hasta quería un poco de cariño.
¿Para qué pegarle o patearlo? ¿Qué culpa tiene? ¿Les gustaría que a ellos los pateara alguien cuando no los quieren en un lugar? Son algunas de las cosas que me pregunto cuando veo esta situación.
El animal no puede defenderse, no va a decir nada ni te va gritar por lo que hiciste, ¿cuál es el afán entonces de pegarles? Se le puede correr de otra forma para que entienda, pero no, hay personas que simplemente no les importa y los ven casi como una cosa que les estorba. Y está bien, puede que el perro no sea tuyo y sea de la calle, pero esa no es excusa, simplemente es maldad y querer hacer daño.
Y no hay que dárselas de defensora de los animales ni mucho menos para darse cuenta que estos pequeños actos son de gente que realmente no los respeta.
¿Y a ustedes también les molesta esta situación?