Una cosa es escribir una carta de amor y otra muy diferentes es entregarla a su destinatario. Aunque, para ambas, se necesita valor. ¿Quién no lo hizo como una forma de desahogo o como única vía para confesarle a esa persona sus sentimientos? Yo escribí cartas, muchas, y todavía lo hago.
Con la premisa de que las cartas de amor son un género literario en sí mismas, la Dibam y la Biblioteca de Santiago organizan la cuarta versión de "Dime que me amas", certamen que premia estas pequeñas apologías al romance. La idea es que los apasionados participen con su carta inédita, hasta el viernes 03 de febrero, ya que la premiación será en el marco del día de los enamorados, el 14 del mismo mes.
El formato es libre: las cartas pueden ser escritas de puño y letra, a máquina o de forma digital. El envío, también respeta esas tres opciones y las cartas podrán dejarse en papel en los mesones de la Biblioteca de Santiago o enviarse por correo electrónico a [email protected].
Los premios seguirán la línea literaria: primer lugar, 30 libros; el segundo, 20 y el tercero, 15. Las menciones honrosas se llevarán tres libros. Si quieren leer todas las bases, hagan clic aquí.