Siempre hablamos sobre el uso de retoque en imágenes, que distorsiona la realidad y hace ver a las celebridades demasiado perfectas en comparación a como son realmente. Es decir, nos venden perfumes y cremas para ser más minas, basándose en mujeres falsas, que no existen.
Algo así pensaron en Reino Unido y decidieron prohibir un aviso publicitario protagonizado por el rostro ultra perfeccionado de Rachel Weisz, para una publicidad de L'Oreal: la foto gris en la imagen principal, al lado de una guapa -pero no perfecta- versión de la actriz.
¿El argumento? El encargado de fiscalizar el tema dijo al diario El País que "se ha hecho tal trabajo de posproducción que la cara de Weisz luce mucho más que lisa. Tanto, que exagera de manera engañosa los efectos del producto”.
En otras palabras, previnieron que se vendiera una mentira. Personalmente, estoy de acuerdo con esto. Creo que es importante que la publicidad sea más honesta y no juegue a vendernos una belleza falsa, porque realmente una mujer RETOCADA, no sólo maquillada, sino que perfeccionada digitalmente, es la peor pomada que nos pueden vender.
Ojalá algún día pase algo similar en Chile. ¿Qué opinan?