Encontré algo que jamás pensé leer, una columna de Miley Cyrus, para la revista Glamour, defendiendo el matrimonio entre parejas del mismo sexo, titulada "Why Miley Got Her Gay-Marriage Tattoo" (Por qué Miley tiene un tatuaje de matrimonio gay).
Aunque el título es muy autorreferente, el contenido me pareció un súper aporte a la discusión. Además, se agradece que una persona con ese nivel mediático aclare su postura.
El sitio Buzzfeed recogió las mejores citas del artículo, que les voy a compartir ahora:
1.- Imagina que encuentras a alguien que amas más que nada en el mundo, por quien arriesgarías tu vida, pero no te puedes casar. Y no puedes tener ese día especial como sí pueden el resto de tus amigos. Ya sabes, usar el anillo en tu dedo significa lo mismo para todo el mundo. Sólo ponte en los zapatos de esa persona. Es frustrante y me hace sentir asco en el estómago. 2.- Cuando compartí una foto de mi tatuaje en mi página de Twitter y dije "Todo AMOR es igual", mucha gente me increpó, diciendo "¿Qué te pasa? ¡Solías ser una chica cristiana!". Y yo respondí, "bueno, si fueras un verdadero cristiano, estarías en lo correcto. El cristianismo es el amor".
3.- Mi papá (el cantante de country Billy Ray Cyrus), quien es un verdadero macho-macho, vive en una granja y como buen sureño es bastante heterosexual. Aún así, él adora a mis amigos gay y también apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si mi papá pudo, cualquiera puede.
4.- Esto es América, el país de los sueños. Nos enorgullecemos tanto de eso. Y aún así hay mucha gente excluida. Simplemente no es justo.
Me parecieron todas opiniones muy certeras e incluyentes. ¿Qué opinan ustedes?