Como casi todas las grandes películas, "El diablo viste a la moda" es una adaptación del libro que lleva el mismo nombre. Como ustedes ya se imaginarán, es mil veces mejor leerlo, que verlo, ya que, entre muchas otras cosas, es muchísimo más completo.
Así es que si tienen tiempo para leer en lo que queda de las vacaciones, y quiere pasar un momento entretenido, se los recomiendo. Trata de Andrea, una chica normal, periodista de profesión, que lo único que quiere es trabajar en un diario importante en Nueva York, pero termina por entrar a una revista de moda, a cargo de una jefa absolutamente insoportable, Miranda. Andrea no sabe nada de moda y debe lidiar con todas las órdenes de su jefa, que van desde organizar un evento, hasta ir en busca de su café para el desayuno. Está tan pendiente de las cosas que le pide su jefa, que deja de lado a su novio y a sus amigos.
Si son de las chicas que prefieren una lectura rápida, este libro las capturará enseguida y querrán saber qué pasará en las próximas páginas. Además, si son amantes de la moda, se nombran muchas marcas y aspectos relacionados a éstas.
Dicen que la autora se basó en sus experiencias trabajando como asistente de Anna Wintour, famosa editora de la revista Vogue, conocida por lo estricta que es con sus empleados. Incluso tiene varias partes que no están en la película que hacen mucho más completa la historia.
Si amaron la película, lean el libro y quedarán más encantadas aún.